Autoridades de Gobierno y la Cruz Roja chilena iniciaron una campaña solidaria para ayudar a México con foco en la reconstrucción de las escuelas afectadas por el terremoto, daños que tienen un costo cercano a los 244 millones de dólares.
El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, aseguró que “hay 16 inmuebles de educación con daños graves, irreparables, colapsados o con gravísimos daños que los hacen totalmente inservibles, pero hay 5.092 escuelas con algún grado de afectación”.
Las donaciones serán canalizadas por la Cruz Roja y se pueden realizar a la cuenta corriente 0210005140 del Banco Itaú (Rut. 70.512.100-1).
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro