El Presidente y la mandataria electa se comprometieron a enfrentar el fallo como política de Estado.
Por más de 3 horas el presidente Sebastián Piñera se reunió con la presidenta electa Michelle Bachelet para resolver la postura de Chile ante el fallo de La Haya , el 27 de enero de 2014. Desde el Gobierno han señalado que se espera una resolución con tranquilidad, para analizar este tema es que CNN Chile entrevistó a Claudio Troncoso, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Chile y miembro del Comité Asesor del gobierno de Chile para el límite marítimo.
Troncoso se reunió ayer, 7 de enero, con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para concluir que la resolución de la Corte Internacional debe ser acatada. Los puntos más relevantes de la junta remitieron a la unidad nacional, el análisis de los sólidos argumentos chilenos y la determinación de una postura sin triunfalismos y con serenidad.
Lo más leído
- Eurovisión 2026: Guía para ver y votar desde Chile en el festival de música europeo
- Caso Julia Chuñil: Juzgado amplía investigación por 150 días a solicitud de la Fiscalía
- Metro y Live Nation proyectan nuevo centro de eventos sobre estación Ñuñoa
- Operación Rey David: Desarticulan estructura criminal y decomisan patrimonio avaluado en al menos $6 mil millones
- Américo es formalizado: Decretan arraigo nacional y prohibición de acercarse a su expareja tras denuncia de violencia intrafamiliar