{"multiple":false,"video":{"key":"czksctuB1zd","duration":"00:06:32","type":"video","download":""}}

Este martes despegó rumbo a Asunción, Paraguay, el avión Air Tractor de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el cual ayudará a combatir los incendios forestales que afectan a la selva amazónica en estos días.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, la máquina salió junto a dos pilotos. Además, dos mecánicos viajaron en un vuelo comercial para apoyar en las operaciones. A este avión se le sumarán en los próximos días otras tres aeronaves.

De acuerdo a lo informado por Conaf, el Air Tractor (AT) 802F es un avión monomotor, con turbohélice y que está diseñado e implementado especialmente para poder combatir incendios forestales. Cuenta con una capacidad de estanque de 3.104 litros de agua y una autonomía de vuelo de 3,7 horas.

Lee también: Bolsonaro se abre a recibir ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

Según declaró Walker, el gobierno continuará “despachando aviones en la medida que sean necesarios, hay cuatro disponibles para cuando lo requieran”.

En cuanto al rechazo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de recibir la ayuda ofrecida por los países del G7, el titular de Agricultura señaló que “no queremos meternos en los problemas internos que tenga cada uno de los países”.

Tags:

Deja tu comentario