VIDEO RELACIONADO - Carlos Figueroa: Aumento de la pobreza en la población migrante (11:38)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztcV9MlI8R","duration":"00:11:38","type":"video","download":""}}

Esta semana se publicó un informe difundido por la Escuela de Economía de París y desarrollado por el World Inequality Lab, en el cual se concluye que Chile acumula un total de 120 años de desigualdad económica “extrema”.

Nuestro país figura como uno de los más desiguales y con más diferencias socioeconómicas en América Latina, ya que -según el estudio- la mitad de la población con menos recursos suma una riqueza aproximada al 0% del total, mientras que el 1% más rico posee casi la mitad de todo ese dinero.

Asimismo, se plantea que la riqueza acumulada del 50% de la población con bajos recursos, es del -0,6%, debido al nivel de endeudamiento de dicho sector.

El mismo informe señala que la mitad de la población más pobre del país suma solo el 10% de los ingresos del país, mientras que la décima parte más pudiente acumula el 60%  y el 1% más adinerado aglutina el 26,5%.

Lee también: Comienza vacunación de niños entre 3 y 5 años: Revisa el calendario de esta semana

En esa misma linea, los especialistas consignaron que el ingreso laboral femenino corresponde a un 38% del total de entradas, lo que se traduce en un “significativo descenso” en materia de desigualdad, respecto a los últimos 30 años.

Cabe destacar que estas conclusiones se asemejan a lo planteado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que posicionó a nuestro país como uno de los más desiguales de la región, siendo superado solo por Costa Rica.

Tags:

Deja tu comentario