El gobierno confirmó que 60 personas provenientes de Siria llegarán a Chile en calidad de refugiados luego de que el ministerio de Hacienda aprobara los recursos que se necesitan para llevar a cabo esto.
Fue la misma Presidenta Michelle Bachelet la que se comprometió en traer a 120 personas desde Siria.
Sergio Bitar es el intermediador para recibirlos, han conversado con el Arzobispado de Santiago quien actuará como coordinador del traslado y sólo faltaría la petición al ejecutivo.
Paula Narváez, vocera de Gobierno, habría asegurado que el proceso se seguirá llevando a cabo en los próximos días para garantizar la inserción de refugiados en Chile.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump