La agrupación Fipes habría entregado 1,5 millones mensuales al diputado Iván Fuentes.
A través de un reportaje, el diputado Iván Fuentes admitió haber recibido financiamiento por parte de la agrupación pesquera Fipes, para la realización de su campaña. Esto fuera de los aportes reservados que contempla la ley.
En entrevista con CNN Chile, el jefe de bancada de la DC y diputado, Fuad Chahin, manifestó que “es muy valorable que Iván Fuentes lo reconozca y que esté totalmente disponible para aclarar cada uno de estos puntos”.
Respecto a la participación del senador DC, Patricio Walker, quien intervino por Fuentes en la búsqueda de financiamiento para su carrera política, el jefe de la bancada de la DC afirmó que “el apoyo de Walker fue para enfrentar un momento complejo, las campañas políticas son difíciles. Fuentes tuvo dos campañas consecutivas y claramente que estos hechos tienen que investigarse”.
“En este caso hay un contexto bien particular que hay que tener en cuenta “, agregó.
“En este caso hay un contexto bien particular que hay que tener en cuenta “, agregó.
Lo más leído
- Empresas proyectan un mejor 2027 pero advierten que el conflicto en Medio Oriente seguirá presionando sus costos
- Diputado Barraza (PC) califica de "cortina de humo" reforma sobre rebajas de penas y apunta contra ministro Rabat
- "Vine para jugar la Copa Libertadores": Vozinha aborda las dudas sobre su futuro en Colo Colo
- Wulff defiende Día del Encuentro Familiar tras polémica por "Thanksgiving chileno": "¿Cómo no va a ser una buena noticia para las familias chilenas?"
- Alcalde de Puente Alto emplaza al Gobierno tras cierre de Cesfam por balacera: “Faltó a un compromiso”