Pese a que aún se trata de una idea “en desarrollo”, la invitación realizada por el mandatario Sebastián Piñera al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, para encabezar las propuestas constitucionales de Chile Vamos ha repercutido en la opinión pública.
Lee también: Meghan Markle hace su primera aparición pública desde que se alejó de la familia real
De acuerdo a fuentes al interior de La Moneda, Piñera le habría comunicado a los ministros de Interior, Segpres, Segegob, Hacienda y Desarrollo Social y a representantes de los partidos de la coalición la intención de que Chadwick liderara el grupo de cambios o reformas a la Constitución provenientes de las colectividades del oficialismo.
La Tercera PM se contactó con los partidos de Chile Vamos, quienes corroboraron la información y aseguraron -en privado- que no tienen problemas con que el ex personero de gobierno lidere este proyecto.
Lee también: Sede de Revolución Democrática amaneció con rayados a favor de Carabineros y Pinochet
Según consigna el medio previamente citado, tanto la UDI como RN manifestaron que este rol se ve como algo “natural” ya que fue Chadwick quien participó en la fundación de la coalición. Además, consideran su experiencia en el hemiciclo y como profesor de Derecho en distintas universidades.
Asimismo, destacan el papel “clave” del ex senador en la reforma constitucional del 2005, realizada bajo el gobierno de Ricardo Lagos.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"
- Duro golpe al deporte nacional: Gobierno cancela los Juegos Nacionales y Paranacionales tras recorte de $5 mil millones
- Tragedia en Maldivas: Muere un militar durante las tareas de rescate de los cuerpos de cuatro turistas italianos
- Empresa Landes condena "de manera categórica" actos de discriminación detención por racismo de gerente en vuelo comercial