Tras los dichos de Osvaldo Andrade.
El ministro del Interior y vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, respondió este jueves a las críticas del presidente del PS, Osvaldo Andrade por el caso exonerados.
Chadwick aseguró que firmó una carta que avala la intervención de una empresa durante el gobierno militar y afirmó sentirse orgulloso por contribuir a personas que tenían derecho a recibir su pensión.
“Sí, yo envié una carta como senador de la sexta región, donde no existe ninguna certificación, sino que donde luego de una investigación personal que hice como parlamentario de la región, yo pude tener la comprobación de que había una empresa, que era la FIAT de Rancagua que sí había tenido una intervención con posterioridad al año 1973 y que sí sus trabajadores podrían estar en condiciones de calificar para esta pensión de exoneración” relató.
Asimismo, dijo que estar carta la ponía en conocimiento de las autoridades de la época para que ellos pudieran evaluar esto puede o no dar la posiblidad de esa pensión.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta