Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este miércoles, el ministro del Interior Andrés Chadwick, confirmó el apoyo del gobierno de Sebastián Piñera para que sea Dobra Lusic quien se sume al pleno de la Corte Suprema y ocupe el cupo que dejó Milton Juica.

En conversación con Ahora Noticias, Chadwick afirmó que Lusic “sigue siendo la candidata por considerarla una buena jueza” y que el gobierno no ha conversado en torno a la posibilidad de que ella sea desestimada por el Senado. La Cámara Alta tiene plazo hasta el 16 de mayo para ratificarla.

La magistrada, quien actualmente se desempeña como presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, fue elegida el el 11 de abril pasado por el Presidente dentro de una quina propuesta por el máximo tribunal. Por eso, Chadwick destacó que ella “en las dos últimas quinas ha ocupado el primer lugar de las votaciones y ha pasado todos los controles”.

Lee también: Dobra Lusic falló en favor del Banco de Chile pese a que estaba inhabilitada por la Corte Suprema

“No tenemos preocupación cuando las instituciones funcionan”, agregó. 

La jueza ha sufrido una serie de cuestionamientos luego de que un reportaje de Radio Bío Bío revelara que, en marzo de este año, Lusic falló en favor del Banco de Chile pese a que estaba inhabilitada por la Corte Suprema desde 2016 para conocer causas vinculadas a esa entidad financiera.

Luego de eso, además se conoció que la Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió investigar las razones por las que John Campos, uno de sus colaboradores cercanos, fue nombrado como suplente en la quinta notaría de esa comuna, pese a que cuenta con antecedentes penales.

Tags:

Deja tu comentario