Un repartidor de gas que realizaba una entrega en Cerro Navia fue baleado por delincuentes que querían robarle el camión con el que trabajaba.
El hecho se registró cerca de las 20:00 horas del martes en calle Economía.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que informó el capitán Héctor Haase, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, un grupo de tres sujetos premunidos de un arma de fuego abordó al repartidor. Durante el asalto y en medio del forcejeo, uno de los individuos le propinó un disparo en el tórax.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes por el cliente al que atendía en el momento, pero pese a los esfuerzos médicos, murió a las 20:30 horas.
El Ministerio Público instruyó las pericias del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Los equipos especializados revisaron los registros captados por las cámaras de seguridad y lograron rastrear al camión.
Personal policial acudió hasta un domicilio en la comuna de Renca, en el que dichos cilindros fueron descargados.
En paralelo, el dueño del camión activó el cortacorriente, lo que permitió a los efectivos dar con el paradero del vehículo, también en Renca.
Producto del proceso investigativo, Carabineros logró la detención de dos personas. Se trata de la dueña del inmueble antes mencionado, que será formalizada por receptación, y su hijo, un menor de edad sospechoso de participar en el robo con homicidio.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua