De forma unánime, el Concejo Municipal de Cerro Navia logró aprobar una ordenanza municipal contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas, replicando lo que ya se ha instaurado en otras comunas como Recoleta y Las Condes.
“Actualmente existe una ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí, además, hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.
Esta ordenanza prohibe, previene y sanciona el acoso callejero contra mujeres y hombres, así como también las manifestaciones ofensivas y discriminatorias en espacios públicos de la comuna.
“Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales. Por eso, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte“, agregó el jefe comunal.
Más informaciones: Segunda sanción por acoso callejero en Las Condes: Sujeto arriesga reclusión nocturna
Las multas serán entre tres a cinco Unidades Tributarias Mensuales: entre $144.480 y $240.800
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas