De forma unánime, el Concejo Municipal de Cerro Navia logró aprobar una ordenanza municipal contra el acoso callejero y manifestaciones ofensivas, replicando lo que ya se ha instaurado en otras comunas como Recoleta y Las Condes.
“Actualmente existe una ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí, además, hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.
Esta ordenanza prohibe, previene y sanciona el acoso callejero contra mujeres y hombres, así como también las manifestaciones ofensivas y discriminatorias en espacios públicos de la comuna.
“Todos tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales. Por eso, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte“, agregó el jefe comunal.
Más informaciones: Segunda sanción por acoso callejero en Las Condes: Sujeto arriesga reclusión nocturna
Las multas serán entre tres a cinco Unidades Tributarias Mensuales: entre $144.480 y $240.800
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos