Luego de un testeo PCR de rutina, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio positivo al COVID-19.
Debido a esto, el jefe comunal debió iniciar inmediatamente una cuarentena en su hogar, mientras que el equipo municipal que tuvo contacto con él debió también someterse a un aislamiento preventivo, además de los exámenes PCR correspondientes.
Lee también: Senador Navarro fue internado nuevamente en la UCI tras experimentar molestias
Según informó la municipalidad, “se han activado todos los protocolos sanitarios para rastrear y aislar aquellos casos que califiquen como contacto estrecho”.
Por otra parte, la alcaldía agregó que el jefe comunal continuará coordinando el trabajo municipal en todo el territorio de la comuna, y luego de que cumpla la cuarentena obligatoria, retomará sus actividades presenciales.
¡ATENCIÓN!
Informamos que esta mañana, el alcalde Mauro Tamayo, dio positivo por Covid-19 y comenzó el periodo de cuarenta preventiva en su hogar. pic.twitter.com/SKdqzkAcFL
— Municipalidad de CerroNavia (@CerroNaviaCL) November 30, 2020
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”