Según un estudio que realizó la junta de jardines privados de la Región Metropolitana.
Exactamente 396 son los jardines infantiles que no cumplen con las garantías mínimas para
establecer un correcto establecimiento y se encuentran en niveles insuficientes, según una fiscalización que realizó la junta de jardines infantiles a jardines privados.
Al respecto, en CNN Chile conversamos con la Vicepresidenta Nacional de la Junji, María Francisca Correa, quien aseguró que esta información que dispusieron a la ciudadanía “es una herramienta para que las familias puedan ver el cumplimiento de cada uno de los jardines en forma particular”.
Asimismo, la entrevistada destacó que en lo que tienen que avanzar es en cuánto se involucra la familia en el
proyecto educativo. “Además, los jardines tienen que prevenir el maltrato y políticas claras de buen trato y prevención”, destacó.
Lo más leído
- Subsecretario Silva dice que Rancagua asoma como "plan B" en caso de frenarse ampliación de Santiago 1
- Conducía a 264 km/h: Pasa a control de detención sujeto por conducción temeraria en autopista Costanera Norte
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este 22 de junio y sus horarios en Chile
- Vacaciones de invierno: Gobierno lanzó campaña "Viajero responsable" y llamó a respetar culturas locales
- Keir Starmer, primer ministro británico, anuncia su dimisión al cargo