La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a todos los estudiantes que no han renovado sus becas a realizar dicho trámite antes del viernes 11 de enero.
De lo contrario, podrían perder los beneficios de mantención y residencia que entrega el organismo.
Serían cerca de 24 mil los estudiantes que aún no han realizado la renovación de sus becas.
Lee también: Ministra del Deporte: “Sólo un 27% dice que hace ejercicio por salud, debemos preocuparnos de que esa cifra aumente”
“Estamos preocupados. Hay más de 24 mil estudiantes que al día de hoy no han renovado sus beneficios y dejarían de contar con ellos para 2019. Invitamos a los estudiantes de educación básica, media y superior a renovar sus beneficios“, dijo Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, consigna Radio Bío Bío.
Desde el organismo recomendaron que quienes deban realizar el trámite de renovación lo hagan a través de un computador, pues mediante un dispositivo móvil podrían tener complicaciones.
Aquellos documentos que sean necesarios para postular o renovar los beneficios serán informados al momento de solicitarlos, mediante un comprobante emitido desde la plataforma.
Para realizar el trámite, debes ingresar a www.renuevatubeca.cl.
Las becas son:
Educación Básica
- Beca Indígena
Educación Media
- Beca Indígena
- Beca Presidente de la República
- Beca de Integración Territorial
- Beca Polimetales
- Programa de Residencia Familiar Estudiantil
- Hogares Junaeb
Educación Superior
- Beca Indígena
- Beca Presidente de la República
- Beca Integración Territorial
- Beca Residencia Indígena
- Beca Polimetales
- Beca Aysén
- Beca Patagonia Aysén
- Beca Magallanes y Antártica Chiñlena
- Programa de Residencia Familiar Estudiantil
- Hogares Insulares/Residencia Insular
Lo más leído
- Petróleo se desploma casi 6% y cotiza bajo los US$ 80 tras normalización de tráfico por el estrecho de Ormuz
- Corte Suprema ordena abrir 56 cuadernos de remoción contra jueces que salieron de Chile mientras estaban con licencia médica
- Lera Abova, actriz de One Piece, graba un saludo para Chile antes de su debut en Comic Con 2026
- Universal lanza el primer tráiler de “Shrek 5” con Zendaya y el regreso del elenco original
- Oferta de arriendos en Santiago se desploma un 37% y los precios quiebran tres años de estabilidad a la baja