En medio del llamado “súper lunes”, la ministra Cecilia Pérez realizó un punto de prensa en el que habló sobre distintos temas de contingencia, dentro de los cuales está la huelga feminista convocada para este viernes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
“No hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos, liderándolos como lo estamos haciendo en nuestro gobierno, ya encausando las demandas históricas que más han resentido las mujeres de no haberse escuchado en el pasado”, señaló al respecto la vocera de gobierno.
Pérez destacó además que la actual administración “escuchó y accionó en favor de las mujeres”.
La ministra secretaria general de Gobierno recalcó que “hay una agenda contundente, se tiene que producir un cambio cultural que cada día se siente más cercano, y por lo tanto, hagamos de esto una oportunidad, como es la conmemoración del Día de la Mujer, para seguir avanzando en el cambio cultural que nuestro país necesita y requiere, para ser el Chile diverso, inclusivo, que respeta y que acepta cada cual”.
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"