En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, habló sobre la imagen que circuló en la noche del viernes a través de las redes sociales, y que muestra al presidente Sebastián Piñera cenando en un restaurante de la comuna de Vitacura, en el mismo instante que se desarrollaban las protestas en distintos puntos de la capital.

“De repente somos tan cuestionadores en cosas que son tan humanas”, señaló Pérez ante los medios, agregando que “el presidente estuvo trabajando desde muy temprano, preocupado y ocupado por esto y fíjese que se fue una hora para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando ¿Eso es humano o no es humano?”.

Lee también: [Minuto a Minuto] Santiago en Estado de Emergencia: Militares resguardan las calles y transporte circula con dificultades

En la misma línea, la ministra declaró que “el presidente también es ser humano, también es esposo, es padre y también es abuelo. Y todos nosotros -y me incluyo política, como funcionaria pública- tenemos derecho también a estar con nuestros seres queridos”.

Al ser consultada sobre si hay un mea culpa por parte del gobierno al respecto, Pérez respondió que “por supuesto que tenemos que hacerlo cada vez mejor”.

“Tenemos los mismos ojos y miramos lo que está sucediendo. Existe malestar social. Nosotros vamos a estar abocados por deudas históricas que se viene acumulando hace mucho tiempo, sobre todo a aquellos sectores más vulnerables”, aseguró.

En la instancia, la vocera criticó además al Partido Comunista y el Frente Amplio, por las declaraciones de sus dirigentes sobre las protestas: “Dejemos detrás la irresponsabilidad, dejemos detrás el populismo”.

Tags:

Deja tu comentario