El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este martes una querella en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
La acción judicial fue interpuesta ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
A fines de marzo, el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, confirmó en CNN Chile que el CDE estaba evaluando una querella contra el jefe comunal por el caso farmacias populares.
En dicha ocasión, Letelier afirmó que había “percibido conductas ilícitas”.
La formalización de Jadue se llevará a cabo este miércoles a las 09:00 horas por los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa.
La presentación de la querella era un requisito para que el CDE pudiese participar en la formalización.
EXCLUSIVO: el Consejo de Defensa del Estado ya presentó (hoy) la querella que había anunciado contra el alcalde Daniel Jadue. Fue ante el 3er juzgado de garantía de Santiago.@CNNChile
— Mónica Rincón González (@tv_monica) May 28, 2024
Lo más leído
- Gendarmería de Chile desfiló por primera vez en la Parada Militar: Así fue el momento
- Ministro Arrau califica de "intensas" las Fiestas Patrias en lo policial y anuncia balance para el lunes
- Cocinero de 23 años muere apuñalado en una fonda de Rengo y la PDI busca al presunto autor
- Tras revés de Bachelet en la ONU, biministro Alvarado reafirma postura del Gobierno: "No se le veía una base de apoyo sólida"
- Parada Militar: Entregan Medallas al Valor a siete efectivos por realizar acciones extraordinarias de servicio