El diputado Joaquín Lavín Jr. visitó a su esposa Cathy Barriga, tras pasar su primera noche en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.
La exalcaldesa de Maipú se mantenía con arresto domiciliario total hace cerca de 10 meses. Pero este martes, tras una audiencia de revisión de cautelares, el tribunal decidió modificarlo y dictar la medida más gravosa.
Barriga fue enviada al Módulo 2, por lo que compartirá con Leonarda Villalobos.
Lavín Jr. llegó hasta el recinto penitenciario a eso de las 8:00 horas para enrolarse, y manifestó a los medios que tras la audiencia, su esposa se fue con lo puesto y que no pudo conversar con ella, solo se alcanzaron a despedir.
También confirmó que ya ingresaron la apelación para poder revertir la decisión del tribunal, y que la modificación de la cautelar los tomó por sorpresa porque no se entregaron nuevos antecedentes sobre los delitos que se le imputan a Barriga.
“Yo creo que nadie lo esperaba, el Ministerio Público no lo pidió porque evidentemente no existía ningún antecedente adicional para poder hacerlo, y lo entendían así”, dijo.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos