La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, hizo ingreso oficial esta jornada de una licencia médica de 20 días en medio de la polémica que ha generado el Caso Convenios y en particular por los acuerdos suscritos entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la que estaba vinculada con la parlamentaria y ahora exmilitantes de Revolución Democrática (RD).
El permiso, que dura desde el 3 hasta el 23 de julio, fue solicitado pro la parlamentaria por el artículo 42, según la página web de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Esto significa que Pérez no estará presente para la votación de la Sala de la Cámara Baja sobre su renuncia como segunda vicepresidenta de la Corporación, que ocurrirá el próximo 10 de julio.
La diputada toma la decisión un día antes de que la Corporación deba elegir una nueva mesa en el escenario de mantener o romper el acuerdo administrativo de la Cámara Baja.
Lo más leído
- Cadem: Kast registra un 39% de aprobación y un 52% cree que el gobierno tomó decisiones de forma oportuna y adecuada por el temporal
- Temporal: 1.141 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Tras sismo en Perú: Gobierno de Venezuela ofrece asistencia y disposición para cooperar tras la emergencia
- Alcaldesa Karina Delfino y rechazo a propuesta por contribuciones: “No es justo que no pague alguien que puede pagar”
- Aldo Mascareño y el avance del Partido de la Gente: “Estamos más cercanos de sucumbir a tentaciones de carácter populista”