Tras dos semanas de movilizaciones, el paro del sector público finalizó luego de que el Congreso aprobara el 3,2% de reajuste salarial propuesto por el Gobierno.
Juan Luis Castro, diputado del PS, señaló que “hubo tozudez y hubo intransigencia en el momento de llegar a la recta final para resolver este problema”, y que “nunca más debiera volver a darse una negociación tan tormentosa como la que vivimos en estos días”.
De acuerdo al parlamentario, hubo errores muy profundos en la estrategia de negociación del Comité Político, por lo que “el resultado que tuvimos en estos días fue casi por agotamiento, que se llegó a la persuasión de que teníamos que respaldar y apoyar una salida al conflicto”.
Al ser consultado sobre la comisión que investigará los negocios que Bancard sostuvo con la pesquera peruana Exalmar, el diputado expresó que “nosotros no lo estamos acusando de nada (a Sebastián Piñera), salvo decir que queremos investigar qué ocurrió en esos hechos”, por lo que calificó como “impropia” la defensa que realizó el canciller Heraldo Muñoz.
Revisa todas las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas