Un exfuncionario de la Brigada de Investigación Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) fue declarado culpable de haber cometido dos abusos sexuales en Castro, Región de Los Lagos, recibiendo una condena de 541 días de libertad vigilada intensiva.
Según informó Radio Biobío, el Tribunal Oral de Castro realizó la lectura de la sentencia después de que concluyera el proceso de enjuiciamiento en contra del expolicía.
En ese contexto, el fiscal del Ministerio Público, Luis Barría, señaló que se concedió una pena sustitutiva en el régimen libre.
“El Tribunal decidió otorgarle una pena sustitutiva, en este caso, libertad vigilada intensiva que deberá cumplir este condenado”, afirmó.
Además, se comunicó la sentencia a ambas víctimas, quienes manifestaron estar conformes, y se “reconoció dos atenuantes que tenía el imputado”.
Cabe destacar que el expolicía no podrá ejercer cargos u oficios públicos mientras dure la condena. Asimismo, se le prohibió acercarse a las víctimas y quedó en el registro de condenados por delitos sexuales.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial