En fallo unánime la undécima sala de la Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento definitivo al ex senador Fulvio Rossi, en el marco del Caso SQM.
El Tribunal de alzada tomó la decisión argumentando, entre otras cosas, que la investigación se encuentra en plena vigencia.
Así el Ministerio Público podrá continuar con las diligencias respecto a la presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas a la empresa no minera, como una forma de acceder a financiamiento irregular en su campaña.
La defensa de Fulvio Rossi señaló que presentarán una queja ante la Corte Suprema.
A través de Twitter el diputado Hugo Gutiérrez celebró la medida y aprovechó de aludir al fiscal Manuel Guerra:
¡SE REVOCÓ SOBRESEIMIENTO! Ya no se habla de Rossi senador, sino de Rossi imputado, algo de justicia se empieza a vislumbra, hay que esperar que la causa no la investigue Fiscal Guerra, sino hasta ahí llegamos!!https://t.co/h8OAjyKR7m
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) June 20, 2018
Lo más leído
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados