Según informó Radio ADN, en relación al desarrollo de la investigación del Caso Sename, la próxima semana y duerante esta jornada, la Fiscalía confirmó que citarán a los ex Subsecretarios del Interior de los últimos 10 años.
Las ex autoridades que tendrán que prestar declaración en calidad de testigos son: Verónica Baraona del Pedregal, Jorge Frei Toledo, Patricia Pérez Goldberg (ex ministra), Juan Ignacio Piña Rochefort (Ex presidente del CDE), Marcelo Albornoz Serrano, Ignacio Suárez Eytel
Cabe destacar que se está investigando la muerte de 250 menores que estaban al cuidado de centros dependientes del Sename.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027