{"multiple":false,"video":[]}

La familia de Carmen Gloria Quintana quien fue víctima y sobreviviente del caso Quemados demandaron al Estado de Chile por daño moral luego de las consecuencias que tuvo el ataque de la patrulla militar que intentó quemar viva a la mujer el día 2 de julio de 1986, consigna Radio Cooperativa.

Los padres de Quintana, sus tres hijas y seis hermanos piden una indemnización de $ 1.950 millones.

En la demanda detallan el testimonio de Quintana sobre cómo el ataque de la patrulla militar cambió sus vidas y los sigue afectando aún, dado que el caso se encuentra todavía sin condenas.

Según detalla Soy Chile, el abogado Héctor Salazar, quien representa a los demandantes, dijo que la demanda busca “establecer que el delito que sufrío Carmen Gloria afectó a todo su entorno familiar, en términos que se les causó un daño que se proyecta hasta el presente”.

Y agregó que “como (el daño) fue realizado por agentes del Estado, corresponde al Estado indemnizarlo“.

Hasta el momento 13 militares en retiro han sido acusados por el ministro Mario Carroza, quien investiga casos de violaciones a los DD.HH, y los cargos son por el homicidio calificado  de  Rodrigo Rojas De Negri y por el homicidio calificado en grado de frustrado de Carmen Gloria Quintana.

Foto: La Nación y Museo de la Memoria.

Tags:

Deja tu comentario