El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento que buscaba objetar la opción de un procedimiento abreviado para los ex controladores de Penta.
Tras una ronda de alegatos, el pleno del organismo decidió no validar el recurso presentado por parlamentarios del Partido Socialista, quienes cuestionaron el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario Pablo Wegner.
El pasado 11 de junio el TC acogió en trámite el requerimiento, por lo que decidió suspender la tramitación de la causa para resolver la admisibilidad de este recurso.
Con esto se espera que el Octavo Juzgado de Garantía sea notificado de la resolución, para que pueda agendar una nueva audiencia y reanudar así el procedimiento abreviado de los acusados.
Lo más leído
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica