Se les cambió el arresto domiciliario nocturno, aunque siguen con arraigo nacional.
Absuelven a senador Bianchi de cargos que motivaron su desafuero
En el marco del denominado “Caso Penta”, el Octavo Juzgado de Garantía decidió rebajar las medidas cautelares para Carlos Lavín y Carlos Délano.
Los controladores del holding, que son investigados por delitos tributarios y soborno, pasaron de arresto domiciliario nocturno, a firma quincenal y arraigo nacional.
Durante la jornada, también se rebajaron las medidas cautelares contra el ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, quien es investigado por delitos tributarios, cohecho y lavados de activos.
De este modo, Wagner también quedó con firma quincenal y arraigo nacional.
Lo más leído
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev
- Senado: Parlamentarios iniciaron mesa política y técnica por la megarreforma