El fiscal Gajardo sostuvo en la formalización que desde 1990 el grupo emitió boletas falsas.
Fue una de las frases más polémicas de la formalización, la que inmediatamente tuvo respuesta desde el banquillo de los acusados. Según el fiscal Gajardo, más de mil boletas falsas se emitieron desde 2008, aunque esta “máquina de fraude” habría comenzado varios años atrás.
Una puerta cerrada por el Ministerio Público en el primer día de la formalización, pero que 24 horas después reabrió el Consejo de Defensa del Estado (CDE). El presidente del organismo, Juan Ignacio Piña, planteó que por la reiteración del delito la prescripción se suspende.
Una nueva polémica que deja la formalización del caso Penta y que evidencia diferencias entre el CDE y la fiscalía.
Más detalles del actual escenario, en el video adjunto.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech