Caso Monsalve: Revelan cómo la PDI envió un sandwich en un delivery falso para saber el paradero de la denunciante

Por CNN Chile

20.11.2024 / 15:38

{alt}

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, tres días antes que la mujer presentada la denuncia contra el exsubsecretario del Interior.


Siguen apareciendo nuevos antecedentes relacionados con la denuncia presentada contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue acusado por una subordinada de violación y abuso sexual.

Esto, en el contexto de la audiencia de formalización realizada en su contra, tras la cual el tribunal lo dejó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de la maratónica jornada, The Clinic dio a conocer las gestiones que realizó la Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que Monsalve asegurara que podría haber sido drogado la noche en que la denunciante acusa que la agredió sexualmente.

Monsalve y la entrega del delivery falso

En este contexto, funcionarios de la PDI planearon la entrega de un pedido falso de delivery para saber el estado de la víctima, ya que Monsalve había transmitido que ni él ni su equipo se había podido comunicar con ella.

De acuerdo a lo declarado por los funcionarios policiales a la Fiscalía, querían chequear si la mujer estaba en su departamento. Por eso, el viernes 11 de octubre -tres días antes que la mujer presentara la denuncia contra Monsalve- realizaron una operación en su departamento.

Para este motivo, los funcionarios señalaron que el entonces jefe de gabinete de Monsalve, Gabriel de la Fuente, le entregó la dirección de la denunciante a la PDI.

Respecto a este hecho, el jefe de Contrainteligencia de la PDI relató que “idearon una entrega de comida al departamento. En las diligencias averiguaron que en el edificio vivía una (nombra a la víctima), pero no era la que estaban buscando, por lo que tuvieron que hacer una segunda entrega“.

Según lo que pudo reconstruir el Ministerio Público, un hombre llegó hasta el local “Donde Guido” a comprar los sándwiches, los que fueron pagados en efectivo. El primero se compró entre las 13:34 y las 13:40 de ese viernes 11 de octubre. El segundo sándwich lo compraron entre las 15:02 y las 15:06 horas.

En este contexto, también se dio a conocer que el padre de la denunciante recibió un llamado de su hija diciéndole que había un pedido en la conserjería de su edificio que ella no había solicitado.

Por ese motivo, su padre regresó al lugar y recibió el sándwich de salmón con tomate y alcaparras que había sido dejado en el lugar.

El citado medio además publicó una imagen del pedido que llegó ese día al departamento de la mujer.

Caso Monsalve: Revelan cómo la PDI envió un sandwich en un delivery falso para saber el paradero de la denunciante