“No logramos advertir el riesgo”.
Esa fue parte de la reflexión de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en medio de la sesión investigadora del caso que envuelve al exsubsecretario Manuel Monsalve, indagado por una denuncia de violación en su contra que fue interpuesta por una funcionaria de su cartera.
¿Qué dijo Tohá?
La secretaria de Estado reconoció que les “duele profundamente” que algo de esa naturaleza haya ocurrido bajo su gobierno.
“Un caso donde se violan principios por los que hemos luchado toda la vida y por los que ciertamente vamos a seguir luchando“, expresó.
Luego, Tohá insistió en que les duele no haber logrado proteger a la funcionaria, como Estado, “de un potencial abuso sexual por parte de una autoridad“.
“No logramos advertir ese riesgo que estaba presente en ese gabinete y eso nos moviliza hoy y nos va a llevar a reforzar las medidas que se requieren en los esfuerzos de prevención y de alerta“, añadió.
Mira el momento aquí
Lo más leído
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"