Este martes se dio a conocer un video clave que muestra al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y a su denunciante en medio de su trayecto hacia el Hotel Panamericano la noche del 22 de septiembre.
La exautoridad fue acusado de violación y abuso sexual por parte de una asesora de la cartera. Los hechos habrían ocurrido el pasado 22 y 23 de septiembre consecutivamente.
En el registro audiovisual, publicado por Ciper, que corresponde a la imagen de una cámara de seguridad de la comuna de Santiago, se logra ver como la denunciante, bajando de un taxi, con un andar errático y evidentemente desorientada, se posiciona en medio de la calle, frente al tránsito en medio de la noche.
En ese momento, Monsalve se acerca a ella, la agarra del brazo y la aleja de la calle, conduciéndola nuevamente al vehículo, que los había recogido en calle San Francisco, tras salir del restaurante Ají Seco Místico.
Posteriormente, ambos se suben nuevamente al taxi, que finalmente los lleva al Hotel Panamericano, en donde habrían ocurrido los delitos imputados.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”