Andrónico Luksic, José Yuraszeck y Ricardo Abumohor estarían dentro de los chilenos con cuentas en el banco extranjero.
Luego de la publicación de la “Lista Falciani” que reveló las cuentas de más de 100 mil clientes de la filial suiza del banco HSBC, Ciper Chile publicó que 428 chilenos estarían involucrados en una posible evasión de impuestos. Sin embargo, se ha anunciado que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tendría varios impedimentos para investigar, pero que ya solicitó la información a Francia.
Claudio Bustos, abogado experto en Derecho Tributario, explicó en CNN Chile cómo se podría desarrollar una indagación para determinar las responsabilidades en este caso.
“La autoridad debiera investigar si son rentas que pertenecen a personas residentes en Chile, verificar si esas rentas se han tributado o no, aunque sean dineros fuera del país”, aclaró.
Si bien es completamente legal que las personas puedan tener dineros en el extranjero, se deben tener presente las normas de tributación nacionales.
Más detalles de esta noticia, en la entrevista.
Lo más leído
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”