El grupo solicitó continuar las gestiones para recuperar la plaza de la comuna.
– Alcalde de Tocopilla: “En ningún caso vamos a realizar una actividad comercial”
– Alcalde de Tocopilla: “En ningún caso vamos a realizar una actividad comercial”
Vecinos de Paine llegaron hasta Santiago para protestar en el frontis del Ministerio de Bienes Nacionales por el caso CEMA Chile. Los manifestantes exigen la devolución de la Plaza de Armas al municipio, ya que ahora es propiedad de la fundación presidida por Lucía Hiriart.
Bajo este contexto, el vocero de la causa, Cristian Cornejo, manifestó que el terreno es “reconocido por toda la comunidad” como público y por eso llegarán a “todas las instancias superiores” para que el lugar sea recuperado.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- José Antonio Kast aborda las 45 salidas de su Gobierno: “Hay personas que han dicho ‘no era lo que esperaba’ y dieron un paso al lado”
- Presidente Kast y posible fusión de carteras: "¿Necesitamos 25 ministerios? Tenemos que ir viendo cómo ajustar esto"
- Kast asegura haber dejado atrás las críticas a Boric por problemas de la actual administración: “Estoy hablando de cómo hacernos cargo”
- Presidente Kast toma distancia de dichos de Javier Milei sobre "zurdos de mierda": "Yo no lo habría dicho"
- Columna del Embajador Paulo Pacheco: Un nuevo Brasil visto desde Chile