Este jueves declaró como testigo el ex director de Gendarmería, Luis Masferrer.
El ex director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, declaró por primera vez en la audiencia por cerca de tres horas. El juicio oral se realiza en contra de ocho imputados investigados por las muertes de 81 presos en el incendio de la cárcel de San Miguel.
En relación a la falta de procedimientos que demostró el personal de Gendarmería la madrugada del incendio, Masferrer aseguró que “fue la Dirección Regional Metropolitana la que se encontraba a cargo del penal siniestrado”.
En tanto, el fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, enfatizó la importancia de las declaraciones de Masferrer, ya que respalda la teoría del Ministerio Público, sobre la responsabilidad de los imputados en la tragedia. Sin embargo, el Fiscal recalcó “que la tenencia de elementos combustibles dentro de los centros de detención era una permanente señal de riesgo”.
Por ahora, Luis Masferrer, seguirá siendo interrogado por la Fiscalía en los próximos días.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"