La Intendencia Metropolitana y Carabineros realizaron el primer balance de la norma que entró en vigencia el 4 de agosto de 2018, y que redujo de 60 km/h a 50 km/h la velocidad máxima en zonas urbanas.

De acuerdo a los detalles, consignados por La Tercera, en los últimos 12 meses se han cursado un total de 17.924 multas en la Región Metropolitana.

Lee tambiénNarcotest en Chile: 1 de cada 5 conductores fiscalizados dio positivo en consumo de drogas

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, valoró la adaptación de los automovilistas a la norma, aunque reconoce que “aún hay quienes piensan que pueden correr a altas velocidades en la ciudad, especialmente en las comunas de la zona oriente de Santiago, con el riesgo que ello implica”.

Efectivamente, en el sector oriente se concentraron la mayor parte de las infracciones. En detalle, las prefecturas de Carabineros de Cordillera (2.420) y Andes (2.620) que abarcan las comunas de La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Puente Alto, Pirque y La Florida, acumularon el 28% de todas las multas.

Lee también: “¿Te creí formula uno?”: La particular campaña sin filtro para prevenir accidentes de tránsito en La Serena

Rubilar destacó además que 54 multas se cursan diariamente por superar los 50 km/h, y en algunos casos, “aquellas que son cursadas en comunas con mayores ingresos, triplican a las de menores ingresos”.

Las multas para los conductores que sobrepasen el límite permitido pueden alcanzar hasta 1,5 UTM, es decir, $73.549.

Tags:

Deja tu comentario