La mayor parte de los pacientes tienen que viajar a Santiago por los tratamientos.
-Guardiola se deshizo en elogios para Manuel Pellegrini
Este lunes conmemoramos el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una realidad que obliga a muchas familias a trasladarse a la región Metropolitana por la falta de médicos especialistas en sus provincias. En conversación con CNN Chile, la Directora de la Fundación Casa Sagrada Familia, Mónica Gana, comentó que hay muchos niños que tienen que trasladarse a Santiago, lo que se suma a la difícil situación que tienen que enfrentar miles de niños chilenos y sus familias que sufren de diversas enfermedades, en el caso de esta organización son niños ligados al cáncer.
Lo que hace esta institución es acoger a menores con cáncer que vienen de diferentes provincias del país, junto a su madre durante el tratamiento contra el cáncer en el Hospital Luis Calvo Mackenna, una alternativa para los cientos de casos como estos que existen en Chile. Revisa la entrevista completa y entérate cómo opera esta fundación, en el video adjunto.
Lo más leído
- Balacera en San Ramón deja un hombre muerto y otro herido al interior de un vehículo
- Hoffmann confirma segunda lista en la UDI: Buscará dar espacio a quienes "no se sienten representados por listas que a veces discriminan"
- Gael Yeomans, presidenta del FA, realiza autocrítica sobre el primer proceso constitucional: “Hay una serie de reformas que iniciaron tarde durante el gobierno de Boric”
- Daniel Mansuy y los cuatro años del Rechazo: “Una derrota de esa magnitud exige, creo yo, un esfuerzo proporcional de reflexión”
- "Su biografía era tan magnífica...": Alfredo Joignant recuerda a Camilo Escalona