400 estudiantes se verían afectados por las irregularidades en la titulación de la carrera de Derecho.
Miembros de la Universidad Central denunciaron ante la Corte Suprema “comisiones fantasmas” en la titulación de egresados de la carrera de Derecho. Según ellos, se habrían falsificado actas y existirían notas predeterminadas en exámenes de pregrado.
En entrevista con CNN Chile, la directora del departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la U. Central y una de las denunciantes, Carolina Venegas, manifestó que se revisaron los expedientes con el propósito de determinar si se ajustan a las normas. “Habían muchas convalidaciones que no iban a pasar las exigencias de la Corte Suprema”, expresó.
Respecto a las denuncias realizadas, destacó que sí existen actas que “daban cuenta de que se había formado una comisión, el nombre del estudiante y una nota, y se nos pedía firmar estas actas”. En este contexto explicó que la universidad no reparó el error de las convalidaciones, sino que “hizo aparecer como que ese alumno había rendido la disciplina regularmente en nuestra facultad”.
“A mi me parecía que esto representaba una irregularidad (…). Hubo falsificación de actas de exámenes”, agregó.
Más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Ignacia Fernández queda fuera del Top 40 de Miss Mundo 2026: “Gracias Chile, por hacerme sentir una reina”
- Multan a ciclistas por exceso de velocidad en el Cerro San Cristóbal: ¿Qué se sabe sobre estas fiscalizaciones?
- Rachas de hasta 100 km/h: Declaran Alerta Amarilla por vientos en la provincia del Biobío
- Cortejo fúnebre de Camilo Escalona (PS) recorrerá el centro de Santiago este sábado
- Tras anuncio de Milei: Bullrich aborda despliegue estratégico de Argentina y alude al “control” del Estrecho de Magallanes