Esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló los operativos realizados en las últimas horas en la Región Metropolitana en respuesta a recientes brotes de violencia en la zona.
La secretaria de Estado fue consultada acerca de los resultados del Plan Calles Sin Violencia, el cual tiene como objetivo frenar el incremento de homicidios.
Tohá destacó que “en las comunas incluidas en el Plan Calles Sin Violencia, mientras a nivel nacional los delitos disminuyeron un 6% el año pasado”, según aclaró en las comunas específicas con el plan, hubo una “disminución fue del 8,4%” según las estadísticas oficiales de 2023.
Sin embargo, subrayó que la situación en la Región Metropolitana fue distinta, donde los homicidios se mantuvieron estables.
Además, la secretaria de Estado anunció una nueva etapa del plan enfocada en toda la Región Metropolitana, no solo en algunas comunas. “Ya no se limitará a algunas comunas, sino que abarcará toda la región”, explicó Tohá.
“Estamos preparando un importante salto y una innovación en la implementación del Plan Calles Sin Violencia en la Región Metropolitana, lo que detallaremos en los próximos días. Esto representa buenas noticias en términos del despliegue de seguridad en esta nueva fase”, concluyó la ministra.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país