Este lunes se cumple un año de la primera y multitudinaria marcha de la Coordinadora No Más AFP, por lo que se han realizado diversas manifestaciones que se extenderán durante toda la jornada.
En entrevista con CNN chile una de las voceras de la organización, Carolina Espinoza, señaló que “el problema radica en el sistema de AFP que está impuesto a la fuerza”.
Además descartó una irresponsabilidad al llamado para cambiarse al fondo E y recalcó que las pensiones no pueden estár determinadas a los movimientos del mercado.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país