A pocos meses de las elecciones de presidenciales, surgen nuevos nombres como posibles candidatos que les gustaría aparecer en la papeleta de los comicios de noviembre.
Tal es es caso de la abogada Carola Canelo, quien este jueves anunció su campaña para reunir firmas con el objetivo de oficializar su candidatura presidencial independiente. “Somos parte un grupo de personas que nos denominamos ‘somos del 95% de Chile’, porque somos de aquellas personas independientes que no somos clase política”, señaló.
A través de un video publicado en sus redes sociales, expresó que “no estamos tampoco en partidos políticos, pero queremos un nuevo país. Queremos terminar con las injusticias y con todo el dolor que estamos sufriendo. Es importante lograr esta candidatura presidencial independiente, de lo contrario nos vamos a encontrar nuevamente con alternativas que brinda sólo la clase política: la derecha y la izquierda, y sus productos derivados como Evópoli y el Frente Amplio”.
Lee también: Javiera Parada y críticas de Carter a Briones: “No nos interesa meternos en polémicas típicas de la vieja política”
“Los operadores políticos de Chile Vamos, la ex Concertación y Nueva Mayoría y el Frente Amplio son más de lo mismo”, agregó Canelo, quien propone una “democracia directa con cumplimiento de derechos fundamentales, eso significa que deja de gobernar la clase política y pasa a gobernar los ciudadanos a través de votación directa”.
La académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile necesitará reunir 33.493 firmas, cifra mínima para oficializar una postulación como independiente.
Cabe mencionar que en 2017 también impulsó una carrera presidencial, sin embargo sólo obtuvo 6.257 patrocinios.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"