El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, respondió a las declaraciones del timonel de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, respecto a la disposición que tiene la colectividad sobre el proceso constituyente.
En conversación con Canal 13, el parlamentario por la Región de La Araucanía afirmó que “en el fondo, el Partido Comunista ya dijo que iba a rechazar. Entonces, si el Partido Comunista dijo que iba a rechazar, queda afuera de estas conversaciones“.
Asimismo, dijo que “aquí van a sentarse a conversar quienes quieren que tengamos una buena y nueva Constitución para terminar con la Constitución anterior y para que tengamos certezas”.
“A lo mejor le soplaron mal”
En tono de réplica, Carmona respondió que “hicimos una reunión del comité central, no vi a Jouannet allá, a lo mejor le soplaron mal“.
En esa línea, subrayó que la posición del Partido Comunista “la hemos reiterado siempre, será una posición compartida con todos los partidos de Gobierno y desde esa perspectiva, no nos vamos a hacer cargo de ser responsables de que está ocurriendo en el registro que tiene la población, que se mide a través de distintas encuestas, cuando los que tienen la posibilidad de imponer posiciones son precisamente Republicanos acompañados de las fuerzas de Chile Vamos”.
“Que Jouannet empiece a hacer un juego y un trabajo, que busque otro recurso para lucirse y para mostrar posición si así lo quiere. No tengo ningún interés en entrar en un intercambio que no tiene base“, añadió.
Lo más leído
- Panoramas gratuitos por el Día de la Niñez en Providencia: Pato Gigante, La Aldea de los Sueños y ProviKids este 8 y 9 de agosto
- Oficialismo presiona a Kast con carta y la presentación de una nueva bancada para lograr indultos a uniformados por el estallido social
- IPSA sigue sobre los 11.000 puntos y cierra con sus mejores números desde abril tras positivos resultados corporativos del segundo trimestre
- Reconversión laboral después de los 60 años: Lanzan programa de capacitación digital e inteligencia artificial
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica