Agencia Uno

Esta semana, la bancada de diputados de la UDI solicitó la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados para el 15 de marzo próximo con el fin de analizar la designación de Galo Eidelstein como subsecretario de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al diputado Juan Antonio Coloma, el objetivo es que el futuro subsecretario explique su rol en el polémico cierre de la Universidad Arcis, donde Eidelstein se desempeñó como vicerrector de gestión de operaciones y finanzas.

Según el parlamentario, la sesión será “una de las primeras acciones de fiscalización que llevaremos a cabo”.

Tras el anuncio, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, calificó la medida como “chabacana, patética y estúpida”.

Lee también: Decretan prisión preventiva para tres funcionarios del Ejército por el homicidio de Romario Veloz durante el estallido

Según consigna CooperativaHertz expresó que “la bancada de la UDI realmente no tiene vergüenza alguna”, ya que “esta petición de sesión especial es de un patetismo francamente insólito, están desesperados por los excelentes nombramientos que ha hecho el presidente Gabriel Boric”.

“Su desesperación la expresan en las más diversas formas y esta petición de sesión especial, reitero, aparte de ser una chabacanería, es patética y completamente estúpida“, recalcó.

Por su parte, el diputado socialista Leonardo Soto dijo que le parece “increíble que las nuevas autoridades todavía no inician su gestión y ya la UDI les declara la guerra“.

Lee también: Marinovic será denunciada ante la Comisión de Ética por insultar a la CC y a los convencionales

Tags:

Deja tu comentario