En medio de la crisis que atraviesa la Isapre MasVida, que llevó a la Superintendencia de Salud hacer una “intervención total” en la aseguradora de salud, varios medios de comunicación consignaron que la ministra de Salud es parte de los accionistas de la empresa, situación que la secretaria de Estado tuvo que aclarar, asegurando que sólo es afiliada.
En entrevista con CNN Chile, la ministra de Salud, Carmen Castillo, entregó más antecedentes sobre este tema y de paso abordó el avance en la construcción de hospitales y los planes de vacunacion vigentes en la actualidad.
En primer lugar, la secretaria de Estado fue enfática en afirmar que “yo no soy ninguna accionista de la Isapre (Masvida), sólo soy una afiliada”. Posteriormente aclaró que su marido es accionista, pero aclaró que “él tiene una acción, que era necesaria para acceder a la Isapre”.
Luego Castillo habló sobre los planes de vacunación que impulsa el Gobierno, principalemte para combatir la influenza. La ministra espera que puedan llegar al 85 por ciento de vacunación en el grupo de riesgo y agregó que “ojalá todas las personas que les corresponde se vacunen”.
Finalmente se refirió al avance en la construcción de hospitales. Castillo indicó que “la Presidenta va a tener los 20 hospitales tal como se prometió” .
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta