Durante la tarde de este jueves, en el 8.º Juzgado de Garantía, se llevó a cabo la formalización del ideólogo del Frente Amplio tras la denuncia de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. En ese contexto, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima y someterse a una evaluación para un eventual tratamiento.

En ese contexto, se le solicitó someterse a un tratamiento de control de impulsos, el cual debe ser presentado en un plazo de 30 días. Además, quedó en libertad, estableciéndose un plazo de 60 días para la investigación.

Los hechos

Cerca de la 1:00 de la madrugada, vecinos de la calle Manuel de Salas, en la comuna de Ñuñoa, denunciaron a Carabineros que una mujer estaba siendo golpeada.

Durante la formalización, los antecedentes que se recabaron son que el sociólogo ingresó al inmueble en “estado de ebriedad” y comenzó a insultar y agredir en reiteradas ocasiones a su conviviente. Llegó hasta el punto de intentar asfixiarla, agarrándola por el cuello.

La mujer respondió golpeándolo en el estómago con una patada y pudo escapar de la habitación. En ese momento, respondió al llamado del conserje. Al percatarse de que se comunicó con el conserje, el agresor la atacó nuevamente, esta vez usando una mampara de vidrio.

Tags:

Deja tu comentario