El ex senador aseguró que su intención era ir a un juicio para demostrar su inocencia.
– No te pierdas este sábado CNN Íntimo: Klaus Schmidt-Hebbel
El ex senador PS, Carlos Ominami, aseguró que la prescripción en el marco del caso SQM “no es una estrategia para eludir la acción de la justicia”, y que más bien sería una “obligación”.
Además, aseguró que hubiera preferido no ser sobreseído e ir a un juicio en el que pudiera haber probado su inocencia, y remarcó que no emitió ninguna boleta.
“La fiscalía ha dicho cosas que no son efectivas, y no he tenido la posibilidad de demostrarlo”, explicó el ex parlamentario.
“He actuado muy correctamente y no tengo ningún cargo de conciencia” y remarcó que “si me preguntan si volvería a recurrir a SQM, yo le diría que no”.
Lo más leído
- Mónica Rincón y proyecto "Escucha su corazón": "No escucha el corazón de mujeres que ya han sufrido porque las violaron, porque su hijo no sobrevivirá o porque su vida está en riesgo"
- Senapred decreta alerta roja para comunas de Valparaíso ante crecida del río Aconcagua
- Alfredo Joignant y el gesto de Juan Santana con exministro Figueroa: "Es inusual constatar en política situaciones de arrepentimiento"
- Pepe Auth tras aprobación de la megarreforma en el Senado: "El gobierno ya consiguió su objetivo principal, pero la ley que se aprobará no es para nada popular hoy"
- Johannes Kaiser, presidente del PNL: "Tenemos a todo el Gobierno bailando la música de nosotros"