Los funcionarios públicos seguirán paralizados hasta este martes debido a la falta de acuerdo con el Gobierno por el porcentaje de reajuste salarial. Los trabajadores, además, advirtieron que podrían extender la manifestación si no obtienen una respuesta favorable desde el Ejecutivo.
En conversación con CNN Chile el coordinador de mesa del sector público, Carlos Insunza, remarcó que “uno de los desafíos para avanzar es fortalecer la negociación colectiva y los sindicatos” en materia laboral.
Además, criticó el cómo se ha manejado el Ejecutivo en las negociaciones con los trabajadores fiscales, ya que “el ministro Valdés nunca entendió esta negociación”.
Bajo esta misma línea apuntó que “falta que el gobierno tome la decisión de avanzar decididamente con los trabajadores”, y así finalizar con las movilizaciones.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia
- Aumento del pago mínimo de las tarjetas de crédito: ¿En qué consiste y cuándo entra en vigencia?
- Ningún área del gobierno supera el 50% de aprobación en nueva Cadem: 55% desaprueba gestión del presidente Kast