Luego de que el exsenador Carlos Larraín tildara de “inútiles y subversivos” a quienes trabajan en el gobierno del presidente Gabriel Boric, y asegurara que se “está preparando un golpe de Estado”, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola criticó estos dichos y apuntó que “es una acusación inaceptable y grave”.
La diputada además comentó que la propuesta política de Larraín con estas palabras “pierde seriedad y sentido de la realidad”.
“Lamento que la derecha, a 50 años del golpe, retroceda en convicciones democráticas. Nuestro camino es y deben ser las urnas, no otro”, comentó.
Carlos Larraín realiza una acusación inaceptable y grave. Su propuesta política pierde seriedad y sentido de la realidad. Lamento que la derecha, a 50 años del golpe, retroceda en convicciones democráticas. Nuestro camino son y deben ser las urnas, no otro.
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) August 5, 2023
Las palabras de Larraín
En medio del lanzamiento de la lista que encabeza la senadora María José Gatica para las elecciones internas de Renovación Nacional, el exsenador apuntó directamente al gobierno actual.
“Estamos en mano de gente muy mal preparada. Yo los llamé hace muchos años cuando salieron a la calle, ‘inútiles y subversivos’. Me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas. Pero lo sigo diciendo: son inútiles y son subversivos”, comentó.
En esta misma línea aseguró que “para subvertir un país no hace falta ser muy preparado. Hace falta estar dispuesto a romper (…). Esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”.
Lo más leído
- Francisca Valenzuela, desde el piso menos tres
- Juez envía a prisión preventiva a Santiago Peña por el caso del intervenido Ueno bank
- Incendio forestal en Machalí: Emergencia moviliza a brigadistas, helicópteros y avión
- Emiten alerta por vientos de hasta 120 km/h: ¿Cuáles son las comunas afectadas?
- Metro de Santiago invita a elegir uno de los murales de la futura Línea 7: Cómo votar y hasta cuándo