Según las cifras, de cada 10 casos de delitos de alta connotación social, sólo dos tuvieron como resultado la detención de un responsable.
Según informó nuestro medio asociado La Tercera, este indicador refleja que de 566 mil delitos como robos con intimidación, lanzazos, sustracción de vehículos y robos a casas, en 444 mil ilícitos no se logra capturar al autor del delito.
Entre las causas de esta elevada cifra se encuentran, la dificultad para encontrar evidencias y la falta de antecedentes aportados por las víctimas. De todos modos, y como medida para reducir la delincuencia, la Presidenta Bachelet envío un proyecto de ley al Congreso que aumenta en 6.000 las plazas de Carabineros .
Lo más leído
- Declaran alerta temprana preventiva para la Región de O´Higgins por pronóstico de tormentas eléctricas
- Francia registra casi 1.000 detenidos en las manifestaciones y se esperan más arrestos
- Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida
- Karla Rubilar pide a Kast reconocer error por rebajas de condena: "Detrás de esta decisión hay familias a las cuales les costó muchísimo lograr esta condena”
- “Mis esperanzas están con él”: Exministra Tohá dedica mensaje a Lula antes de las elecciones en Brasil