En una vocería realizada a eso del mediodía de este miércoles, Carabineros volvió a referirse al fatal atropello ocurrido la noche de este martes a la salida del Estadio monumental.
En primera instancia la coronel Karina Soza, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, aclaró que el vehículo que participó en estos hechos, “no estaba realizando labores de control de orden público (…) sólo trasladaba caballares utilizados para resguardar la seguridad”.
Además, indicó que el camión “comenzó a ser atacado, por lo que inició su marcha para evadir el lanzamiento de distintos objetos”.
Lee también: Subsecretario Galli por atropello de hincha: “El contexto en que se da es un ataque violento a un vehículo policial”
“Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados“, afirmó.
Cabe recordar que la víctima fue identificada como Jorge Mora Herrera, de 37 años, y el incidente ocurrió después del partido que Colo Colo jugó contra Palestino en el Estadio Monumental, en la comuna de Macul.
La institución ya se encuentra realizando una investigación interna, con el fin de esclarecer los hechos y ratificar las causas del atropello.
Lee también: Detienen a carabinero tras atropello en el que murió un hincha de Colo Colo
Carabineros hizo un llamado para que no ataquen los vehículos policiales, ya que ponen en riesgo sus vidas, la de los uniformados y de personas anexas al incidente.
Lo más leído
- México vs. Ecuador por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Cencosud avanza en su expansión mayorista y adquiere Makro en Colombia por US$ 158 millones
- UDI pide al Gobierno otorgar urgencia al proyecto de ley que rebaja la edad de responsabilidad penal a 13 años
- Francia vs. Suecia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este martes 30 de junio y sus horarios en Chile