{"multiple":false,"video":{"key":"czoAFPiptLH","duration":"00:03:56","type":"video","download":""}}

Más de 50 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina organizada en una vivienda ubicada en calle Río de Janeiro, comuna de Recoleta.

Carabineros concurrió al lugar cerca de las 22:00 horas de este sábado, luego de recibir una denuncia telefónica de parte de los vecinos del sector.

Una vez en el domicilio, los uniformados corroboraron que efectivamente se estaba realizando un evento masivo, debido a que se encontraron luces de diferentes colores, múltiples equipos de sonido y cerca de 200 botellas de alcohol y, además, de personas custodiando el ingreso.

Lee también: Apoderados se enteraron por mail que el establecimiento educacional de sus hijos no seguirá funcionado el próximo año

La información policial sostiene que, tras acreditar el hecho, Carabineros tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte, para obtener el permiso de registro al domicilio y, de esa forma, “establecer la comisión del delito el cual se encuentra estipulado en el Artículo 318, del Código Penal”, según indica el parte policial.

Finalmente, cuando el magistrado de turno del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el ingreso al inmueble, personal de Carabineros procedió a la detención de 31 personas, la mayoría de nacionalidad peruana.

De ellos, sólo la dueña de casa pasará a control de detención. Los otros 30 individuos quedaron en libertad, siendo apercibidos y citados a declarar ante el tribunal correspondiente.

En la casa también se incautaron 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo de música y un platillo musical con pedal.

Lee también: Codelco detiene proyectos en el norte y reduce dotación de personal en Chiquicamata por crisis del COVID-19

Tags:

Deja tu comentario